La propuesta ya ofrece resultados, incluso antes de su lanzamiento, y lo cuenta Ana Aguilar, directora de la escuela Trocha 4, Calle del Banco, de Nueva Concepción, Escuintla.
Aguilar explica que el uso de su Ecofiltro ha sido una solución para que los niños dejen de enfermarse y garantizar su asistencia frecuente a sus actividades escolares.
Aguilar explicó durante el lanzamiento de la campaña “Adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”, que gracias a la donación de los Ecofiltros a su escuela, han visto la mejora en la salud de los pequeños.
- CREACIÓN SALUDABLE: Ecofiltro un invento guatemalteco para el mundo
“Antes se enfermaban con mucha frecuencia ya que la mayor parte del agua que se utiliza en el lugar proviene de pozos y está contaminada. Desde que usamos Ecofiltro, los niños ya no se ausentan de las clases”, relata Aguilar.
Propuesta
Los representantes de Ecofiltro y sus amigos se reunieron este miércoles para presentar la campaña “Adoptemos una escuela, contribuyamos a la salud y desarrollo de la niñez guatemalteca”, con el fin de llevar agua pura a 350 mil estudiantes a nivel nacional.
Phillip Wilson, director y fundador de Ecofiltro, dijo que esta es una invitación para que las empresas y la gente apoyen a la niñez del área rural para que tengan un desarrollo digno y saludable.
“Nos hemos dado cuenta que educar a los papás sobre el agua potable es a través de los niños. Sin agua saludable, nunca podrán estar sanos. Este año queremos llegar a un ritmo de mil estudiantes por mes”, argumenta Wilson.