Tras el hallazgo de una chumpa en el volcán Santo Tomás, también conocido como Cerro Pecul, en Zunil, Quetzaltenango, equipos de rescate incrementaron sus integrantes para continuar con la búsqueda de la ciudadana alemana Kerstin Loop, de 20 años, quien desapareció hace tres días mientras realizaba un recorrido en el área en mención.
El equipo que inició su labor alrededor de las 7:30 horas está conformado por más de 50 elementos, entre los que figura la Cuarta Brigada de Infantería del Ministerio de Defensa, los Bomberos Voluntarios y Departametales, la Embajada de Alemania y miembros de la unidad canina de cuerpos de socorro.
El Comando de Rescate hace constantes recorridos en helicóptero, ya que cuenta con dos: uno de las autoridades nacionales y otro aportado por la sede diplomática alemana.
Asimismo, vecinos del sector han mostrado su solidaridad al colaborar en la búsqueda de la joven que se habría comunicado con amigos a través de su teléfono celular, horas después de su desaparición.
- PUEDE INTERESARTE: Rescatan a siete excursionistas extraviados en Volcán de Acatenango
El último mensaje fue reportado este 11 de septiembre con unas coordenadas de su supuesta ubicación, en las cuales se ha basado la labor de búsqueda de la alemana que se encuentra en el país como voluntaria de una organización humanitaria.