El diputado del partido Winaq, Amílcar Pop, indicó este viernes, al finalizar la sesión extraordinaria, que posee información de que atentarían contra su vida, por lo que la Junta Directiva del Congreso decidió proporcionarle un vehículo blindado para su movilización.
Pop, señaló que no tenía intenciones de hacer pública la información ya que no tiene certeza de donde proviene la supuesta amenaza, pero señaló que Luis Rabbé, presidente del Congreso, le entregó un vehículo para su seguridad.
Pop, explicó que se enteró de las intenciones de agredirle cuando se conformaba la comisión pesquisidora que investigará si existen indicios suficientes para sugerir el retiro de la inmunidad al presidente Otto Pérez.
La integración de dicha pesquisidora nació luego de una denuncia penal interpuesta por Pop, quien solicitó el antejuicio. El Ministerio Público trasladó la denuncia a la Corte Suprema de Justicia, y esta la remitió al Congreso.
El diputado de Winaq también interpuso una denuncia en contra de la ex vicepresidenta Roxana Baldetti, la cual siguió el mismo camino hasta que la ex funcionaria renunció al cargo.
Pop señaló que presentará una denuncia ante al Ministerio Público cuando tenga más información sobre el origen de la amenaza. “Pese a las amenazas que pueda recibir, con los riesgos que implica, debo sindicar a alguien”, concluyó.