Después de que el Supremo diera a trámite la denuncia contra Pérez Molina por corrupción, su autor, el diputado de Winaq, Amílcar Pop, se mostró convencido de que el presidente renunciará a su cargo.
"Veo al presidente renunciando y eso generará un triunfo en la población", declaró Pop.
Asimismo, el legislador consideró "absolutamente inviable" que Pérez Molina se enfrente a una comisión pesquisidora en base a "la personalidad que ha demostrado desde su nombramiento".
"Si no fue capaz de venir a presentar al Congreso sus informes anuales de Gobierno, menos va a venir a enfrentar una comisión pesquisidora", aseguró.
El único motivo por el que Pop cree que se mantendría en el poder es en el caso de que "la suerte le acompañe y los diputados que formen la comisión sean todos del Partido Patriota".
- POR SI NO LO LEÍSTE: C. de Industria: "Antejuicio es una oportunidad más de sanear el país"
Pérez Molina fue denunciado por Pop por su presunta vinculación con los casos de corrupción de La Línea y del IGSS-PISA. Hace unas semanas, Pop denunció al presidente por el caso del ente aduanero pero la Corte Suprema lo desestimó por falta de indicios. En esta segunda oportunidad, el CSJ consideró que lo presentado era suficiente para abrir una investigación.