Junto al hashtag #MásCancionesMenosBalas, se estrena el video del sencillo "Los fusiles no cantan", de la agrupación Alux Nahual, como un homenaje al músico guatemalteco, Ricardo Andrade, quien integreba la banda de rock "Ricardo Andrade y los últimos adictos" y cuyo éxito se vió truncado 12 años atrás, cuando pereció víctima de la violencia que impera en el país.
Este es el tercer clip de las sesiones "En vivo bajo el cielo", que la banda está produciendo desde agosto de 2014, para lanzar su último disco "Murciélago Danzante". El primero fue "Se busca" y el segundo "La Canción de Vanushca”.
El propósito de Alux Nahual es alzar la voz y crear conciencia acerca del cansancio de la población frente a los actos crueles que ocurren cada día y arrebatan la vida de guatemaltecos trabajadores.
“El mejor país no es el que tiene más policías, sino el que menos los necesita. No se trata de ideologías sino de realidad, ese es nuestro mensaje”, puntualiza Alvarado.
"Efraín", dedicado al pintor, arquitecto y artista visual, Efraín Recinos es otro de los temas que honran a pobladores ilustres, así como "Murciélago Danzante", para el maestro Lissandro Guarcax, quien integraba el grupo Sotzil y también perdió la vida a causa de la violencia.
Alux Nahual es un grupo de rock formado en Guatemala, en 1979. Sus éxitos son un referente que los consolida como una de las bandas más importantes de Centroamérica.
"Alux" significa "Duende" en idioma Quiché y "Nahual" es un guardia en forma de animal que te cuida según el día de tu nacimiento.