El gigante tecnológico Apple registró un beneficio neto de 18,024 millones de dólares de octubre a diciembre, el primer trimestre de su ejercicio fiscal 2015. Esto supuso un incremento interanual de un 37.8%, según informó la compañía californiana.
La empresa ingresó durante esos tres meses 74.599 millones de dólares, un 29.5 % más que hace un año, gracias principalmente a las ventas récord de sus ordenadores Mac y de los teléfonos iPhone, de los que comercializó 74.5 millones de unidades en ese período.
Entre octubre y diciembre, Apple facturó un 57% más por venta de iPhones que en el mismo período en 2013, y su negocio de teléfonos supuso un 68.6% de sus ingresos totales.
Apple recaudó así mismo un 9 % más por ventas de computadoras Mac -de las que comercializó 5.5 millones- que un año antes, y otro 9 % más con respecto a las operaciones realizadas a través de sus plataformas App Store, iTunes Store, Mac App Store, iBooks Store, Apple Care y Apple Play.
Los números del iPad no acompañaron esta tendencia alcista. La venta de tabletas (21.4 millones en total) cayó un 18 % en términos de unidades y un 22% interanual en ingresos.
La empresa obtuvo el 40.1% de sus ingresos en el continente americano, principalmente en EE.UU., seguido de Europa que supuso un 23.% de la facturación para Apple durante ese trimestre en el que las ventas en China continuaron creciendo con fuerza.