Cada vez es más frecuente consumir fármacos que podríamos no necesitar. Estas son soluciones rápidas que a la larga pueden provocar efectos no deseados, como generar adicción.
En Soy502 te daremos algunos alimentos que pueden ser utilizados como medicinales o curativos. Diversos profesionales liderados por los doctores Shaw Somers, Lucy Jones y Giovanni Miletto recetan a sus pacientes una dieta que podría mejorar su condición.
- La remolacha aporta nutrientes como vitamina C, hierro, magnesio, potasio, fósforo, fibra y nitratos, que ayudan a la circulación de la sangre y evitan la contracción muscular.
- Los cereales como el trigo, el arroz, el maíz, la avena y el centeno, aceleran el tránsito intestinal y reducen el riesgo de padecer enfermedades como el cáncer de colon.
- Los arándanos son fuente importante de flavonoides, antioxidantes que, además de prevenir la diabetes tipo 2, actúan a nivel cerebral, mejorando la memoria, la concentración y el aprendizaje.
- El arroz blanco, al igual que todos los carbohidratos, pueden ayudar a combatir el insomnio. Las pastas, el pan y la banana también pueden servir para dormir mejor.
- El berro contiene fitoquímicos naturales que le otorgan increíbles propiedades que ayudan a curar problemas respiratorios.
- La cebolla, al igual que el ajo, tiene propiedades que mejoran la circulación de la sangre y promueven un óptimo funcionamiento del corazón. Este alimento contiene sulfuro de alilo y bioflavonoide, componentes que ayudan a disminuir los depósitos de calcio y el tamaño de la placa arterial.
Con información de Discovery Mujer.