Uno de los grandes retos de las empresas de tecnología es ofrecer un dispositivo que tenga una batería de larga duración. Los Smartphones de última generación consumen la carga más rápido debido a la cantidad de aplicaciones que se ponen en funcionamiento al mismo tiempo.
El Samsung Galaxy S6 Edge+ viene integrado con una batería de 3,000mAh, la que, por tratarse de un teléfono de gama alta ofrece una carga bastante prolongada, aunque tiene sus limitaciones cuando el usuario se dispone a usar el aparato todo el día en diferentes actividades.
Si cuentas con este teléfono o piensas adquirirlo no esta de más conocer algunos trucos para optimizar el tiempo de vida de la batería.
1. La pantalla consume drásticamente la vida de la batería, por eso se recomienda controlar el brillo de la misma de manera manual. Ingresa al menú para ajustar el aparato: Configuración> pantalla y mueve el control deslizándolo con el dedo. No configures el brillo en automático.
2. Desactiva la vibración de las notificaciones que llegan a cada momento, aunque el movimiento es mínimo consume batería. Para desactivarlas ve a: Configuración > Sonido y Notificaciones > Vibraciones y desactiva la vibración y la vibración de teclado. O puedes reducir la intensidad de la vibración.
3. Puedes activar el modo de ahorro de la energía de la batería del dispositivo para alargar su tiempo de vida. Algunos dispositivos lo tiene configurado de forma predeterminada.
4. La herramienta de GPS consume más batería de la necesaria, puedes desactivarla en Privacidad y Seguridad > Localización > Método de Localización > y seleccionar Wi-Fi y redes sociales.
5. También puedes activar el modo nocturno cuando vayas a dormir para que la pantalla del dispositivo no consuma energía.
EN OTRAS SECCIONES:
* Tomado de Tu Experto.