Dos Sistemas de Baja Presión que afectan el Pacífico y Atlántico de Guatemala son monitoreados por autoridades de protección civil ante un 40% de probabilidades de que uno se convierta en Depresión Tropical. Las lluvias continuarán al menos 48 horas más.
Las fuertes precipitaciones que azotan a Guatemala desde el pasado jueves, han dejado un muerto y 156 personas damnificadas, según la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred).
Las lluvias se iniciaron el pasado jueves a causa de dos sistemas de baja presión que continuarán al menos por otras 72 horas, según los reportes del Centro Nacional de Huracanes en Miami, Estados Unidos.
Ambos Sistemas de Baja Presión generan lluvias en Guatemala. (Foto: Soy502)
La entidad ha alertado a las autoridades municipales para que vigilen las condiciones atmosféricas en sus comunidades ante la eventualidad de deslizamientos e inundaciones.
Tragedia
El 1 de octubre, un deslizamiento de tierra debido a la acumulación de agua en el terreno dejó más de 280 muertos en la colonia El Cambray II, del municipio de Santa Catarina Pinula, en lo que se considera como una de las peores catástrofes naturales en el país.
Además, el Ministerio de Gobernación alertó a los oficiales que mantienen vigilancia y protección en la zona del desastre, estar atentos por la cantidad de lluvia que ha caído en los últimos días, para prevenir cualquier desastre.