Alejandro Sinibaldi no será candidato a la presidencia. Según confirmó su cercano colaborador, Rubén Mejía, no aceptó la invitación realizada por el partido Movimiento Reformador el pasado 17 de mayo.
De esa manera, se confirman los rumores de los últimos días. El secretario general del partido MR, Raúl Vigil, explicó horas antes que Sinibaldi no les ha dado una respuesta oficial pero que el próximo domingo, cuando tendría que ser proclamado, “iban a verse sorpresas“ por lo que no se descarta que el MR sí busque la presidencia y otros cargos de elección popular, con otro candidato.
Esta es la carta abierta en la que el partido Movimiento Reformador invitó a Alejandro Sinibaldi a ser su candidato presidencial.
La muerte de una candidatura
Alejandro Sinibaldi renunció a su cargo como Ministro de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda en septiembre de 2014, para preparar su candidatura a la presidencia con el Partido Patriota.
Con esta carta, Alejandro Sinibaldi decía que aún analizaba la decisión que tomaría respecto a participar o no como candidato a la presidencia a principios de mayo.
Hasta principios de abril, la mayoría de encuestas lo posicionaban en el segundo lugar, casi en un empate técnico con Sandra Torres. Sin embargo, el 19 de abril, en medio de la crisis política que aún vive el gobierno, Sinibaldi renunció al partido oficial alegando que su candidatura había sido boicoteada por Roxana Baldetti.
Días después, se supo que hubo acercamientos con el partido Movimiento Reformador y, también, con Alfonso Portillo. Sin embargo, el 17 de mayo el MR le hizo la invitación formal para ser su candidato presidencial.
Desde entonces se esperaba su respuesta, que no fue comunicada oficialmente por él, hasta que hoy uno de sus más cercanos colaboradores confirmó la decisión de no correr por la presidencia.