Debido a los comentarios que hizo Donald Trump hacia la población migrante latinoamericana en Estados Unidos, Lupita Jones, la primera Miss Universo mexicana y directora de Nuestra Belleza México, confirmó que la organización no enviará a su representante Wendolly Esparza a Miss Universo el próximo año.
“Como mexicana me siento muy ofendida e indignada igual que todos. Como Miss Universo me parece que Trump le está haciendo mucho daño a la organización. Es una pena que por sus comentarios racistas se pierda lo que el concurso ha promovido y representado durante tantos años que es un ambiente de armonía y paz entre naciones; por lo cual, y de acuerdo al comunicado de Televisa, no participaremos en Miss Universo”, dijo Jones.
Asimismo, Televisa se une al boicot contra Trump, codueño de Miss Universo, Miss USA y aspirante presidencial. A través de un comunicado emitido el 29 de junio, la cadena de televisión anunció que no formará parte de ningún proyecto del empresario.
“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump. Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia. El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.
Al igual que Televisa, Univision y NBC finalizaron su relación con el multimillonario y dejaron fuera las transmisiones del certamen Miss USA y Miss Universo.
*Tomado de www.varietylatino.com