Un caballo de campo, abandonado y herido con un machetezo, consiguió una nueva familia. El alcalde de la ciudad de Guatemala, Álvaro Arzú, decidió llevarlo a su casa de Antigua cuando se enteró de esta historia de maltrato.
El grupo de rescate "Guate unida por los animales" recibió una denuncia la noche del sábado 12 de abril: un caballo tenía una cortada de machete en el lomo y estaba abandonado a las orillas de la carretera a Antigua Guatemala.
Esto hizo que los voluntarios del grupo buscaran alimentarlo, rescatarlo y encontrarle un hogar. Ya tenían algunas ofertas de personas que se ofrecían para recibirlo pero necesitaban que la organización se hiciera cargo del transporte, lo cual dificultaba la entrega.
La situación se resolvió el domingo por la mañana cuando Arzú se presentó a la sede de la organización y ofreció adoptar al caballo y mandar a traerlo.
Cada domingo el alcalde viaja con un grupo de motoristas, entre los cuales se encuentra una voluntaria de "Guate unida por los animales". Ella le comentó al jefe edil sobre el caballo y entonces él decidió desviarse e ir a conocerlo.
El caballo fue trasladado a la casa de la familia Arzú en Antigua Guatemala.
La hija del alcalde, Isabel Arzú, mostró en Facebook una fotografía de sus hijos y ella junto al caballo.