El alcalde de Almolonga, Quetzaltenango, Leonel López, se lavó las manos con el agua de lluvia que afectó a su municipio este miércoles.
Luego de que el usuario Antonio Sánchez en Facebook publicara un impresionante video donde un pickup es arrastrado por una correntada, el jefe edil dijo que la culpa de los daños sufridos por este y otros vehículos que corrieron similar suerte era de los dueños, quienes "dejan mal parqueado su automóvil".
En las imágenes publicadas por Sánchez se observa como una corriente de aguas negras arrastra al vehículo hasta hacerlo desaparecer en una especie de tragante, que López dice que se trata de una "salida de agua".
El alcalde, además, dijo que las personas de su municipio no atienden las recomendaciones de un "mapa de riesgo" que se articuló con otras autoridades para evitar que se "extienda la frontera agrícola", ya que, según él, esto provoca las fuertes correntadas durante las lluvias.
Por aparte, explicó que no se ha determinado el costo total de los daños provocados este jueves en el municipio y que cuentan con un fondo de emergencia para los damnificados. El alcalde Leonel López va por la reeleción con el Comité Cívico de Almolonga.