Uno de los inquilinos del Albergue Municipal de Mascotas está formando un fuerte movimiento entre los amantes de los animales de las redes sociales.
- Lee esta historia: Conoce este particular albergue canino, en pleno corazón de la zona 21.
Se trata de Taquito, el pequeño chihuahua rescatado por la Policía Municipal de Tránsito, que, junto a un cachorro de Husky y un Caniche, fueron rescatados de "Las Charcas", lugar donde los criadores clandestinos suelen salir a vender perros de raza, de criaderos insalubres y bajo la explotación animal.
Su caso está causando revuelo luego que, semanas atrás, Taquito fuera reclamado por el dueño, alegando que la municipalidad debe devolverle su "mercadería".
El supuesto dueño incluso pretende llevar el caso a tribunales con su abogado.
Taquito ha sido, desde su rescate, la estrella del proyecto nacido en el corazón de la zona 21, educado a los vecinos acerca del cuidado de las mascotas y la responsabilida que implica adoptar.
Esta tarde se ha abierto la petición en change.org para dejar que Taquito siga en la alcaldía de la zona 21, como parte del proyecto educativo, el pequeño es consentido por todos los empleados de esa oficina municipal.
La votación está abierta para todo aquel que quiera apoyar a que el perrito deje una vida de sufrimiento basada en el lucro, o ser ejemplo para que estas prácticas no se repitan.