La Municipalidad de Santa Catarina Pinula habilitó el Salón Comunal como albergue, luego del desastre ocurrido en El Cambray. Según la comuna, 57 personas (6 familias) permanecen refugiadas en el lugar, entre ellos adultos y niños quienes no han dormido desde que fueron trasladados a ese lugar.
LEA AQUÍ: Drama, dolor y desolación luego de la tragedia en El Cambray
Por su parte, estudiantes de colegios del municipio, llevan medicamentos y ropa a los afectados, mientras la municipalidad se encarga de preparar comida para los damnificados y los voluntarios que trabajan en el lugar.
Mientras tanto, maestras de primaria de los centros educativos del sector recolectan agua potable para llevar a los afectados por la tragedia.
ADEMÁS: Reanudan búsqueda de desaparecidos en El Cambray II
El damnificado Juan Siney relata los hechos ocurridos la noche del pasado jueves 1 de octubre. "Estábamos cenando como a las 10 de la noche cuando escuchamos un trueno y ocurrió un apagón de luz, gracia a Dios toda mi familia está a salvo, pero estoy muy triste por los vecinos que eran mis amigos" indicó.
Según Sinay, nunca habían visto algo así en Santa Catarina Pinula. El afectado expresó su agradecimiento a las personas que ayudaron y continúan colaborando en las labores de rescate.
La Conred también confirmó que 100 personas permanecen desaparecidas, en tanto se contabilizan por el momento 4 fallecidos, 32 heridos y 125 viviendas soterradas.