Por distintos incidentes en El Progreso, Petén y Escuintla al menos 16 personas fueron capturadas. Los detenidos ocasionaron disturbios por inconformidad en los resultados electorales de sus distintos municipios.
En Escuintla, dos personas fueron detenidas en el kilómetro 40 en la ruta que conduce de Antigua hacia Palín, por realizar disturbios en la municipalidad de la localidad, además destruyeron cámaras de seguridad y agredieron con piedras a los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Los inconformes se encontraban junto a otras 150 personas que bloquearon la ruta.
Los detenidos fueron identificados como Jackeline Andrea Pineda Alvizuris de 23 años de edad, María Cristina Tubac Lobo, de 24 años, Selvyn Onelio Montufar Garchaj de 26, Ronald Harrison Zepeda Reyes de 22.
En El Progreso, dos grupos de simpatizantes de distintos partidos políticos se enfrentaron entre sí, incendiaron una autopatrulla que acudió al lugar luego de una denuncia de disturbios en el kilómetro 100 de la ruta que conduce al Atlántico, en jurisdicción de la Aldea Estancia de la Virgen, San Cristóbal Acasaguastlán.
En el lugar fueron capturadas siete personas identificadas como Selvin Montesinos Monterroso, de 18 años de edad, Darwin José Morales Mayorga de 20 años, Melvin Jolom Reyes, José Alberto Cruz Reyes de 20 años, Jobelina Ortiz de 52, Elmer Noé Alonzo de 24 y Cristian Morales de 20 años. Por aparte Pedro Calderón Ortiz de 21 años fue encontrado herido de bala.
Los inconformes intentaron agredir a los agentes de la PNC y posteriormente quemaron la autopatrulla y amenazaban con quemar la subestación.
En Petén, Cinco personas fueron capturados en el municipio de San Andrés, por ocasionar disturbios. Fueron identificados como Carlos Francisco Alegría, Quixchan de 32 años de edad,Pedro Morales Tzul de 58, Miguel Ángel Cruz Chata de 48 años, Vinicio Alexander Molina Ramirez de 38 y Wendy Morales Quixchan de 32.
Los aprehendidos atacaron con palos y piedras a los agentes de la PNC, en donde resultaron heridos el subcomisario Vásquez Morales, de la Subdirección General de Prevención del Delito y los agentes Nosbin Antonio Rosa y Manuel Me Xo.