Luego de las críticas y cuestionamientos debido a la incertidumbre sobre si el Congreso conocería el antejuicio contra el presidente Otto Pérez, este jueves, la Comisión Permanente despejó toda inquietud y convocó para el próximo martes.
La sesión extraordinaria se realizará el 14 de julio a las 10 de la mañana, a petición de la bancada de Libertad Democrática Renovada (Lider), que pidió a la Comisión Permanente aprobar tres iniciativas de Ley, pero no el antejuicio.
Las críticas y cuestionamientos se vertieron contra la bancada de Lider, que emitió este mismo jueves un comunicado de prensa para solicitar que el martes se conozca el antejuicio contra el Presidente.
Las últimas dos declaraciones de la bancada de Lider se han hecho a través de publicaciones en redes sociales ya que, según algunos legisladores de corbata roja, existe una prohibición para dar declaraciones, tras los antejuicios promovidos contra cinco de sus diputados.
Presidente duda de su bancada
El panorama político dentro del Congreso anticipa que la inmunidad contra Pérez Molina será retirada por la mayoría de diputados, tanto que el mismo Presidente duda si la bancada del Partido Patriota (PP) podría votar a su favor.