La feria agrícola internacional más representativa de Centroamérica, Agritrade, empezó este jueves en la Antigua Guatemala, con el objetivo de ser la plataforma para el cierre de negocios por más de 50 millones de dólares para los próximos dos años.
La actividad, que estará abierta por dos días, exhibe más de 166 productos agroindustriales tanto del país como de la región, con el fin de atraer el interés de los más de 100 empresarios de “alto nivel” provenientes de Estados Unidos, España, Países Bajos, Polonia, Rusia y Sri Lanka.
Más del 80 por ciento de los compradores de la XVII edición de la feria, la visitan por primera vez con la intención de encontrar nuevos proveedores, resaltó el presidente de la Plataforma Agritrade, Rodolfo Rivera.
Como representantes del país, participan 15 asociaciones rurales, conformadas por 75 pequeños productores de Quiché, Quetzaltenango, Totonicapán, Petén e Izabal.
En el caso de Guatemala, la exportación agrícola representó en 2014, el 11.9 por ciento del total de comercio exterior, según explicó el presidente de la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport), Rolando Paiz.