Al menos 16 afiliados del partido Libertad Democrática Renovada (Lider), encabezados por su vocero Fridel de León, llegaron al Congreso de la República para exigir a los pocos diputados que aún tiene la agrupación, expulsar a los tránsfugas que aún no han concluído el trámite ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y aún forman parte de esa bancada.
- LIDER-TRÁNSFUGAS: Congreso se modifica: Lider se convierte en la bancada mayoritaria
De León explicó que aún existen diputados que se encuentran afiliados a Lider pero que se trasladaron a otra agrupación política en el Congreso. Además exigieron una disculpa pública a los tránsfugas.
Al ser cuestionados sobre la razón por la que anteriormente no cuestionaron esta práctica por parte de sus diputados, comentaron que la dirigencia del partido no se los permitía y por esa razón lo hicieron hasta ahora.
El partido Lider perdió varios diputados que se trasladaron a nuevas bancadas en el Congreso. Con tantos cambios la agrupación roja se quedó únicamente con Roberto Villate como uno de sus integrantes históricos. En total suman apenas 5 parlamentarios, mientras Alianza Ciudadana suma 15 tránsfugas.
* Con información de José Miguel Castañeda/Soy502