Los afectados por un derrumbe que hizo desaparecer a la comunidad de El CambrayII en octubre pasado, al parecer no son prioridad para las autoridades, que deberán pasar la Navidad y Año Nuevo en los albergues habilitados para más de 150 personas, debido a que las casas nuevas estarán listas el 14 de enero próximo.
Lo anterior fue confirmado por el ministro de Comunicaciones, Víctor Corado, quien argumentó que los procesos burocráticos para autorizar la legalidad del terreno donde se ubicará el proyecto y los Q20 millones donados por el Congreso, fueron trasladados hasta la semana pasada.
El terreno que se encuentra en el kilómetro 23.5 de la Carretera a El Salvador, el cual fue expropiado al crimen organizado por medio de la Ley de Extinción de Dominio, es donde se ubicarán las casas, cuyo inicio de construcción "oficial" fue el 30 de octubre pasado de manos del presidente Alejandro Maldonado.
Aunque ese día hubo maquinaria pesada del Ministerio de Comunicaciones y Defensa para iniciar con la edificación de las unidades habitacionales, no fue hasta esta semana que se comenzó con los trabajos como lo explicó Corado.
“Querida Familia“ es el nombre del nuevo proyecto para las familias de El CambrayII y constará de 150 viviendas, una plaza y monumento en honor a las personas que fallecieron en la tragedia, además de guardería, salón social, canchas deportivas y área recreativa.
* Con información de Juan Manuel Vega/Soy502