United Airlines necesitaba liberar espacio para que viajaran cuatro empleados y les pidió a los pasajeros que dejaran su lugar a cambio de una compensación económica. Ante la negativa, los eligieron al azar y uno de ellos se resistió. Entonces lo sacaron por la fuerza.
El video del momento, compartido en redes sociales, muestra a tres agentes de seguridad sacando del vuelo a una persona entre gritos y protestas de otros testigos.
United Airlines eligió a cuatro viajeros al azar cuando nadie se ofreció voluntariamente a dejar la aeronave, que partía de Chicago rumbo a Louisville, Kentucky. Ante la negativa, los empleados solicitaron asistencia de oficiales de seguridad del aeropuerto de O'Hare para retirar a un hombre.
Según el testimonio de Audra D. Bridges, quien compartió uno de los videos de la escena, el sujeto que se negó a dejar el avión es un médico que debía trasladarse para cumplir con citas de sus pacientes.
Por su parte, un vocero de la aerolínea confirmó que el vuelo estaba sobrevendido y se disculpó por la situación. Sin embargo, justificó el accionar de sus empleados (al llamar a las fuerzas de seguridad del aeropuerto) y resaltó que había ofrecido una compensación económica a los voluntarios que aceptaran ceder su asiento.
* Tomado de Infobae