Lo que empezó como un generoso deseo de cumpleaños, por fin se hizo realidad, Adrián Menzel, originario de Illinois logró entregar juegos de Lego a los niños que residen en los alrededores del relleno sanitario de la zona 3 capitalina.
Desde su llegada a Guatemala, el 28 de octubre, la agenda de Adrián de 8 años, ha estado llena de actividades con sus nuevos amigos que son parte del proyecto de la organización sin fines de lucro Safe Passage, que presta servicios de educación y salud a cerca de 600 niños del relleno sanitario, cuyas edades oscilan entre 2 y 21 años.
Desde la preparación de las cerca de 65 mil piezas de Lego, que venían acompañadas con un mensaje de cariño, hasta la entrega de las mismas, el pequeño ha mostrado su entusiasmo y dedicación con la meta que se fijó hace varios meses.
El menor también enseñó a los niños beneficiados, cómo utilizar los nuevos juguetes que fueron recolectados con el apoyo de familiares, amigos, vecinos y organizaciones de Des Plaines, Illinois.
El sueño de Adrian era llevar un toque de alegría a la vida de los menores que enfrentan una precaria situación, que conoció cuando investigaba por Internet acerca de Guatemala, el país de origen de su papá, luego de que su abuela Shari Stocker le prometiera llevarlo de viaje.