El guatemalteco de 16 años y estudiante para Chef Junior, Diego Martínez, se está preparando para su encuentro con el Papa Francisco I, el próximo 10 de diciembre en el Vaticano.
Como gesto de despedida, el Ministerio de Cultura lo hizo protagonista de la ceremonia del Cambio de la Rosa en el Palacio Nacional, acompañado de los mejores deseos de su familia, amigos e integrantes de la comunidad Católica.
A su corta edad, Diego ha sido objeto de la admiración de muchos, en base al empeño que ha puesto para reunir 300 mil firmas, del millón que tenía como meta.
Las firmas servirán para invitar al Pontífice a visitar el País de la Eterna Primavera.
ADEMÁS: Guatemalteco gana concurso del Vaticano con anuncio sobre la paz
Aunque la recolección de firmas inició con la entrega de 100 mil firmas entregadas por la vicepresidente, Roxanna Baldetti, el trabajo en su mayoría ha sido realizado por este joven quien afirma que su meta es que los guatemaltecos cambien, “tenemos que saber de Dios, tenemos que llevar esos valores en el corazón… Lo que necesitamos es paz en Guatemala”.
El 30 de noviembre será el último día para los guatemaltecos sean parte de las miles de personas que anhelan conocer de cerca al religioso. La recolección de firmas continuará en la maratón Corriendo por un Pavo y en la página web expresateguate.com
ADEMÁS: El papa Francisco recibirá a joven guatemalteco el 10 de diciembre