Adela Camacho de Torrebiarte se reunirá con la alta dirigencia de la Uncaf, para definir algunos detalles previo a tomar el mando de la Comisión Transitoria de la Fedefut, en busca de retomar el camino, tras el escándalo que dejó fuera a los miembros del anterior Comité Ejecutivo.
La reunión sería el preámbulo para la presentación del nuevo Comité Ejecutivo, que tendrá la difícil tarea de fiscalizar las actividades en la Fedefut y lo más importante buscar recobrar la credibilidad en dicha entidad y en la dirigencia. Junta a De Torrebiarte, se sabe que que llegará Juan Carlos Barragán, representante de Marquense ante la Liga Nacional, y el economista Hugo Maúl; se desconoce aún los nombres de las otras tres personas que participarían en la Comisión Transitoria.
Se espera que Mario Leal, representante de la Concacaf, y algún miembro enviado por la FIFA, arriben este martes al país para dar posesión a la Comisión.
De Torrebiarte explicó en días pasado que analizaba la posibilidad de asumir el reto para dirigir la comisión, sin embargo no tenía la total claridad. Pero en las últimas horas fuentes ligadas a Uncaf confirmaron la reunión en donde se ultimarían detalles para definir al equipo que será presentado en las próximas horas.
Una de las peticiones de Adela de Torrebiarte fue poder conformar su equipo de trabajo y que este estuviera integrado por gente que no esté ligada con dirigentes del fútbol en la actualidad; al parecer existe ya un acuerdo y se está a la espera de la presentación de los cinco integrantes del nuevo Comité Ejecutivo, quienes han sido avalados por FIFA.
Tras la presentación, los nuevos federativos convocarán a una Asamblea Extraordinaria, donde mostrarán sus planes a los representantes de las asociaciones departamentales y de la ligas federadas.
Tinoco no sería parte de la Comisión
Por su parte, Rafael Tinoco, presidente de Uncaf, refirió que no estaba en disposición para asumir en la Comisión Transitoria, como lo hizo junto a Adela de Torrebiarte en el 2004, tras la suspensión a la Fedefut por parte de FIFA, luego de que la CDAG interviniera el máximo ente del fútbol en Guatemala, lo que fue catalogado como intervención gubernamental.
“No puedo hablar del tema, solo voy a decir que estamos seguro que gente buena llegará a la Fedefutbol de Guatemala”, puntualizó Tinoco.