Guatemala suena de nuevo en las nominaciones para la entrega de premios Oscar; esta vez gracias al joven Tony Revolori, que a sus 17 años, ya tiene una prolija carrera en Estados Unidos.
Otro orgullo guatemalteco: Entrevista Exclusiva: Óscar Isaac habla previo a los Globos de Oro.
Su fama ha saltado recientemente, gracias a su papel en "The grand Budapest Hotel", (El Gran Hotel Budapest), que cuenta con nueve nominaciones a los premios de La Academia: "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Guión Original", "Mejor Maquillaje", "Mejor dirección de arte", "Mejor diseño de vestuario", "Mejor fotografía", "Mejor montaje" y "Mejor banda sonora".
La trama cuenta las aventuras de Gustave H., conserje de un famoso hotel europeo en tiempo de la II Guerra Mundial y de Zero Moustafa (Revolori), el botones que se convierte en su amigo fiel. Aquí se produce una interesante batalla por una fortuna familiar, en medio de un continente que atraviesa un duro cambio.
Además: El actor guatemalteco Arturo Castro triunfa en TV y cine de EE.UU.
De herencia guatemalteca, Revolori, que creció en Anaheim, California, actúa desde los 2 años. Debido a que su padre también fue actor, el guatemalteco se atrevió a hacer audiciones desde sus primeros años. Mario Revolori, su hermano gemelo, también lleva la sangre artística en las venas.
El New York Post, comentó en un perfil del actor, que los hermanos son muy competitivos, ambos participaron en "The perfect game", además de salir en series como "Nebraska" y "Entourage".
El actor que intepretara a Zero fue muy difícil de encontrar. Los productores buscaron incluso en el Norte de África, ya que el chico tendría que encarnar a un personaje proveniente del Oriente Medio.
Finalmente, fue encontrado en Tony, quien luchó contra su hermano para el papel. Una experiencia surrealista para el joven, según cuenta al diario The New York Post.
Estamos seguros que pronto sabremos más de él. La 87 entrega de los premios Oscar, se llevará a cabo el 22 de febrero de 2015.
Con información de The New York Post.