Tras inaugurar los trabajos de reconstrucción de un tramo carretero el presidente fue abucheado por un grupo de personas que mostró su malestar por su presencia en el departamento. (Foto: knal4quiche)
-
En una actividad pública en el departamento de Quiché, el presidente de la República, Otto Pérez Molina, fue abucheado por pobladores de la localidad tras participar en la inauguración de los trabajos de un tramo carretero.
“Fuera corrupto, genocida, fuera de nuestro territorio. Genocidas no queremos en Quiché”, fueron las consignas que gritaron personas inconformes contra el mandatario. Ayer, el presidente también recibió una rechifla cuando inauguraba la primera fase del Transurbano en la zona 11 de Mixco.
En Quiché, Pérez Molina también escuchó alaridos exigiendo su renuncia. La protesta obligó a los agentes de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) a evacuar al mandatario de la localidad, según Knal Cuatro Quiché.
Además de las consignas lanzadas contra el presidente, un grupo de transportistas colocó una manta en el sector, solicitando la culminación de la construcción de la carretera que va de San Antonio Ilotenango hacia San Pedro Jocopilas.
Según se conoció, quienes manifestaron contra el mandatario fueron integrantes del Consejo de Pueblos K'iches.