El abogado que este jueves presentó un amparo a favor del presidente Otto Pérez Molina, y que el mismo mandatario dice desconocer, fue asesor en el Registro General de la Propiedad y fue empleado de dicha dependencia. En otras palabras, es un abogado afín a la exregistradora Anabella de León.
De acuerdo con el portal de compras del Estado, Guatecompras, el abogado Edgar José Elías Corominal recibió dos pagos en 2012 por 33 mil 200 quetzales, además se muestra en la nómina del Registro General de la Propiedad, que este recibió un pago de 15 mil quetzales mensuales.
Según Guatecompras, Elías Corominal también recibió un pago por 145 mil 600 quetzales en el Organismo Judicial (OJ) por servicios profesionales. El abogado, según consta el documento, de 28 años de edad, asesoró al magistrado Héctor Manfredo Maldonado Méndez en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
Desconocido
En conferencia de prensa, el vocero de la Presidencia, Jorge Ortega, señaló que este abogado es totalmente desconocido por el mandatario y que se interpondría una denuncia en su contra por usurpar el nombre de Otto Pérez.
Sin embargo, con los datos anteriores se vislumbra la relación con el partido oficialista, dado que laboró junto con De León, exregistradora de la Propiedad, quien renunció en mayo pasado para asumir la candidatura del Partido Patriota a la alcaldía capitalina.