Las vacaciones escolares están por llegar a su fin y las autoridades del Ministerio de Educación no han tardado en dar a conocer que están preparadas para recibir a más de 3 millones 177 mil estudiantes en este nuevo ciclo lectivo.
En medio de la falta de recursos, el personal administrativo de los establecimientos educativos públicos empezó este 4 de enero su labor, con el propósito de afinar los últimos detalles para recibir el próximo 15 de enero a los estudiantes.
Otra de las obligaciones con las que deberá cumplir el personal, según el calendario oficial, es llevar a cabo la inscripción ordinaria de los alumnos entre el 6 y el 15 de enero y efectuar las evaluaciones de recuperación del 6 al 12 de enero.
Aunque el actual titular de la cartera Educativa, Rubén Alfonso Ramírez, fijó el acto inaugural para el próximo 11 de enero, las clases formales darán inició hasta el 15 de enero, un día después de la toma de posesión del nuevo Gobierno.
En el acto inaugural del Ciclo Escolar 2016, que se realizará en la sede central del Ministerio de Educación, en la zona 10 capitalina, participará el presidente Alejandro Maldonado y el binomio electo.
Asimismo, el Calendario Escolar 2016 también contempla la elaboración de un plan de seguridad en cada establecimiento antes del 30 de enero, y la apertura del Sistema de Registros Educativos (SIRE) el 25 de enero para facilitar el registro y la actualización mensual de datos.